miércoles, 19 de septiembre de 2007

VIENE A MI ESTA CERTEZA

AUTORA. AMANDA FULLER


En algùn lugar de la tierra
existes. Lo sè.
Tu alma vino a visitarme
y desgranò su armonìa
bajo el dintel de mi mente.
Y si no, dime còmo podrìa
seguir hilando en la rueca
de mis sueños, tendiendo
tibias tramas a tu venida.

Te he sentido hurgar
en la circunferencia fèrrea
de las horas y desde
la raìz a la corola de mi edad.

Y en cada metamorfosis
de la tierra hacia mi alma.
Existes, existes,
mi espìritu està inquieto
esperando asì vengas.
Quiero estar desprovista
de torpezas,
nunca sè còmo debo recibirte
y si son mis umbrales dignos
de tan inmensa alegrìa.

INVITACIÓN

Dejemos el cotidiano quehacer.
Escurra la ola transmutada
que nos dejara ciegos
y aceptemos acudir a la piel.
He aquí la otra orilla
esta copa chispeante
eclosiona alegres ritmos.
Quiero reir ahora, contigo
adherido a mi greda
marcados por el sudor frío
de esa mirada que nos recorre
íntimos.
Uva de sol y viento para tu sed.
Arrópate en mi piel. No habrá mañana.

VIAJE

Se va conmigo
este equipaje de sombras.
Oid cómo se extingue
la sílaba en el aire
y el volantín desata
su fuga a la deriva.

Barred mis huellas
con palmas de luz.

AMANDA FULLER

Obra Poètica: "Rumor" (1971); "Hasta cerrar la sombra" (1985);
"Palabras de greda" (1988); "Lumbre de aguas" (1989); "Tiempo
de aromos" (1993)

1 comentario:

Diego de la Noche dijo...

En este bello poema, Amanda Fuller, siente en carne vida ese sueño que persigue a los desheredados (tambièn el que escribe ahora) de la fortuna que no
hemos visto caer en nuestro caminar
esa lluvia multimatiz de sensaciones tangibles...
Versos cadenciosos que son como surcos con sabor a ternura, amor calidez y la infaltable nostalgia de la excelente poeta.
Amanda Fuller es una poeta maravillosa...
Carlos Ordenes Pincheira