lunes, 8 de octubre de 2007

PAZ MOLINA
(1945)

MENGUANTES

Es de mañana y Dios me trae una alegría
tu aguacero se detiene
justo en mi alma.

Aquí cabremos los tres
menguantes con dulzura
y profundos al medirnos
los apurados goces

Es de mañana y Dios me trae una alegría
tu boca se dispone a la pregunta
fundamental
el modo por vivirse
la condición carnal de la pareja
y el beso con su bautismo

Es de mañana y Dios me trae una alegría
¡Amarnos con los ojos en el pecho!

PAJARERA

Aqui yo pajarera
te canto y me muero por tus alas
dulce fragor me acosa
desde labios truncos

Me agito en tu garganta
y voy siendo mejor en la mentira
Dulcemente besada tu memoria
me doy
te dejo

Aquí tardía y pobre
te descubro los pies llagados

Por unir lo desunido en este beso
pajarera me digo

PAZ MOLINA

Obra Poética: "Memorias de un pájaro asustado" (1982);
"Noche valleja" (1990); "Cantos de ciega" (1994)

1 comentario:

Diego de la Noche dijo...

diegodelanocheCOMENTA: CARLOS ORDENES PINCHEIRA

Valerosa,, inteligente, esta notable poeta lanza sus llamas y azules para mostrarnos la profunda magia del verbo. Es una luz hechizante que va sembrando de belleza las páginas con la naturalidad del viento.

Paz Molina esrá en el bosque esparciendo músicas y dedales de oro como uno de los más bellos gigantes verdes.

Fascina su temblor poético.