lunes, 22 de agosto de 2011

MARISOL WEXMAN

MARISOL WEXMAN

CON SUS MANOS EN LA SOMBRA

Gallardo y sin excusas
el hombre de negra levita
se acerca
regresa el agua
a mi voz encordada

Asoman de su carruaje ruidos funerarios
una daga

Promete asilo
abundancia
que hará crecer la entretela
de mi sostén
dice
que amará
a la mujer que atrape
de espaldas al espejo

Estira su lengua
a trazos imperfectos
perfumando mis redondeces con manzanilla
decora mi sepultura
con su gozo

TERAPIA

Doblada como pañuelo
con un ala rota
arrastro tinieblas
una historia
épocas de fiebre

Vengo prófuga

Con la mente en sepia
y un fardo de pecados ligeros
llego
al deshilvanador de ritos
a lavarme la piel

Descargando sollozos
en mis hombros
me entregó condolencias
por cada pérdida y ganancia
de mi imagen disfrazada

Pretendo recoger del abandono
las candorosas huellas y evidencias
de oficio

Así, creo,
se deshoja la penumbra.


No hay comentarios: