domingo, 29 de septiembre de 2013

DIANA LUCÍA LEÓN

DIANA LUCÍA LEÓN

1972 -
(colombiana)

Cae sobre la ciudad un suave manto de niebla.
La gente corre de prisa,
fija la mirada en su propio yo,
sin prestar atención a lo que suceda o no.
La niña tropieza con un hombre alto, mirada profunda, sonrisa amplia.
La niña interroga con temor:
-Señor, si fuera tan amable, ¿me puede indicar donde está el jardín de la poesía?
No soy
de este país y me dijeron que aquí se encuentra.
-Quièn eres?
-Soy un pétalo arrastrado por el viento...
-¿Pero quien te ha dicho que es acá donde existe tal jardín?
-Descansaba una tarde. Ni una brisa me empujaba
y una libélula, admirada, vio como mi color
desvanecía. Tal vez sintió tristeza y me cubrió con sus alas de cristal.
En su rumoroso lenguaje
murmuró:
-Mañana tendrás un color maravilloso si alcanzas a remontar aquellas cumbres
donde verás un hermoso país,
allí existe el jardín de la Poesía. Podrás recobrar tus colores,
aprender de las miradas,
soñar con unicornios, viajar en una hoja
y navegar en las palabras...
El hombre esbozó una sonrisa y la señala:

-Está en ti lo que buscabas...


2 comentarios:

Diego de la Noche dijo...

Diana Lucía León tiene bastante que decir en su andar literario. Poco a poco ha ido progresando y no será para nada extraño si la vemos alzarse como una excelente exponente de las letras.
En estos días está empeñada en seguir un camino de real superación. Le deseamos el éxito que merece por su esfuerzo y gran espiritualidad...

Diego de la Noche dijo...


Gracias por tu comentario. Poeta, maestro, amigo.
Tus palabras son muy alentadoras.
Las llevarè siempre en el libro de mi vida. Mis respetos y admiración.


DIANA LUCIA LEÓN