miércoles, 9 de marzo de 2011

ALBERTINA MANSILLA

ALBERTINA MANSILLA

1939


SUEÑO

Ciudad luminosa
estelar, ciudad esférica lunar.
Ciudad flotante, alba de plata,
brillante de oropel.
Era yo una elegida,
una habitante planetaria.
La vida era tan bella
allá arriba,
tan claro el firmamento,
y tan gris y opaco abajo:
se veían tan pequeños
los habitantes del planeta
que lloré por ellos.

Yo, arriba, la elegida,
y ustedes abajo castigados por el tiempo.
Con angustia los observo,
y dejo escapar
un grito desgarrador...
Despierto -de pronto-
y el cielo y la tierra otra vez están juntos.
Salgo a la calle,
la lluvia resbala acariciadora
por mi rostro,
respiro y lloro largamente...
Aún es bueno el mundo -pienso-
y me voy por calles, charcas, ríos,
lagos y montañas,
paisajes sin fin
hasta perderme en la nada.


LARGOS INVIERNOS


He pasado largos inviernos
esperando ansiosa
que salgas del letargo.
Recuerdas el fulgor
de tus mejillas.
En el umbral abrazaste
para siempre una quimera.
Reíste tanto aquellos días
que las lágrimas
mordían tu garganta.
Es la hora
caballero de mis sueños;
deja libres tus anhelos.
Que callada
el agua cristalina
moje los cristales
que inventamos.
Y encendamos la pasión
por tantos años reprimida.
Como el ave fénix,
entre antorchas volaremos...

.

No hay comentarios: