miércoles, 9 de marzo de 2011

YOLANDA LAGOS GARAY


PERMANEZCO


Permanezco en el lugar de todas las ausencias,

en espera de ese alguien que se asoma y se aleja,

en medio del placer y la agonía.



Aunque nadie me entregue su señera esperanza,

permanezco.


Entre los copiosos días

y los desesperados arrepentimientos,

en las turbulentas precipitaciones

y los grandes olvidos,

aunque la muerte calcine lo querido,

permanezco.


Con violines trizando caracoles,

entre brumas, orillas y naufragios,

sumida en el delirio de encontrar lo imposible,

permanezco.


Y me admiro de que un espejo me recoja entera.


SIMPLEMENTE


Sostengo mutaciones con las horas del día

sostengo mi palabra sobre un arco inconcluso.

Voy y vengo afanada entre anatemas,

entre el palpitante corazón de la vida

soy una gota de tiempo.

Un grano de soledad en el desierto.


MUSITACIÓN


El viento no traerá guadañas esta noche,

dijo un árbol:

-Dormid, hojas mías.

Mañana en el estío

se tenderán los hombres a mi sombra.

Mañana en la noche

tal vez el viento venga a sembrarnos soledades.

Pero mi copa enhiesta

quedará descifrando las estrellas.

No hay comentarios: