viernes, 23 de noviembre de 2007

SANDRA ORDENES DUFFAU

SOLEDADES

Miro los centímetros
que constituyen mi mundo.

Soledades juguetean en mi espalda
y no seré capaz de bailar entre crepúsculos.

Hay una luz débil y pobre
sobre mi mano.

Quizás sea cierto:
hay que buscar una razón
entre tanta demencia.

ANGUSTIA

Hoy te tuve
un minuto, un segundo...
pero estás de nuevo
parida en mis ayeres,
amante de mis horas.
No dejas de erosionar estos huesos,
cómo separarte de mí,
compañera del silencio, del ruido.
Mi lágrima es presa de tu yugo infatigable.

VIDA

Mísera eres
llenando de cal la cabeza vacía.

Estiro menesterosa y llagada la mano
hacia ti...
no lo permites
y ya son tantos siglos en la sien
que no sé donde volver la mirada
ni qué perfora los huesos.

Y yo, imperpecto animal,
espuma abortada por la ola.
Un milemio incierto en mi regazo,
lucho y hurgo
por un destierro
pero no tienes límites.

Con la diosa celeste
anegando la pupila,
yace petrificado el invierno
sobre la piel.

SANDRA ORDENES DUFFAU

Obra Poética:
Inédita.
Sólo aparece en
"Mujeres en la poesía chilena actual"

1 comentario:

Diego de la Noche dijo...

COMENTA: CARLOS ORDENES PINCHEIRA

No podemos concebir que una autora con tanta calidad piense dejar de lado la creación poética porque manifiesta un eterno descontento con la poesía que hace...

Le hablamos de la belleza que encierran sus vocablos, la instamos
a proseguir... en el camino.

Ella está como petrificada. Y no sabe o no quiere darse cuenta que es excelente...

Que la luz de los cielos la lleve
de regreso a la poesía...