jueves, 21 de abril de 2011

JUANY ROJAS CASTRO

JUANY ROJAS CASTRO


JUANY ROJAS CASTRO


SEMBRAR


Hundir las manos en la tierra

como una intrusa

en su intimidad de raíces

Desgranarse

enloquecida de semillas

sobre la humedad

la pubertad de los tallos

el aroma oculto.


Mudar los bulbos

también el cuerpo

Sentirse en floración


LAVAZA


Sumergida en el tacto del agua

la ropa

es intimidad que se entrega

Un vestido de sonrisa azul

con la esperanza ribeteada en el escote

un pantalón que lloró en el gris

de un cemento estéril

un sostén

con el deseo bordado en el encaje

el sudor

la rabia

los sueños

la tristeza

que imprimimos en la ropa.


El anhelo de ser lavados

sin sentir el rigor del sarro

que bordea el curso de la vida


EROTIZAR EL JARDIN


Bastó con plantar uno solo

un plumbago

para llenar de escándalo aquel rincón

Todas las plantas se alborotaron

también mis ojos

hasta el aire se detuvo cual etéreo gato

para rozar su cuerpo con las ramas

Es que su melena crespa y azulada

es la de un dios griego

una tentación

que erotiza mi jardín


ORÉGANO Y ALBAHACA


En maceta recostada

su cuerpo ondulado hacia la luz

frágil olorosa

enfundada en medias verdeclaro


En frasco de vidrio

o en cacharrito de greda

a veces en el jardín

aromático risueño

fiel


Son aromas coqueteando en mi cocina

filamentos invisibles

entrecruzados

con sensual frescura

en mi quehacer


LA SIESTA


Para que se olvide de mi cuerpo

pongo mi sombra a dormir siesta

bajo un duraznero

para seguir

liviana por los días

desatada de amarras

libertina sin sombras




No hay comentarios: