viernes, 13 de mayo de 2011

GLORIA CELIS

GLORIA CELIS

NOSTALGIA

Pienso en ti con nostalgia
con la rebeldía de la vida misma.
Tu presencia es la semilla
que crece y luego muere.

Es el constente renacer
del mundo cada día.
Es el canto de la noche
pleno de fragancias.

Es la eternidad del río
que pasa y siempre vuelve.

ÁRBOL

Árbol está orando.
Yo pienso en mi tierra
y los árboles altos.
En mi ascensión de luz vivificante.
El amor te circunda de un follaje intenso
El dolor oscurece tu ramaje de brazos.
Convídame a tu fiesta
de aromas, de pájaros.

Quiero arder en tu verano próximo
y envejecer en la hoja
que te viste de sabio.

Quiero en la oración
secreta de tí mismo,
confundirme en el todo
del principio-
Y en tus verdes pensamientos
dejar florecer
mis brillos y los grises.

CIPRÉS

En el límite de la existencia
sin imágenes
sin convencionalismos establecidos
cuando finalmente seré yo misma.
aya contemple fugazmente
todo lo vivido
sin dolor
sin dudas
ni arrepentimientos.

Seré solamente un ciprés
doblegado por el viento
del invierno.

No hay comentarios: