sábado, 14 de mayo de 2011

MIRIAM ELIM

MIRIAN ELIM
1895 -1927

LOS OJOS ESTASIADOS

En ladulzura de esperar, se me han quedado
los ojos estasiados.
Otro sol y otra luna han de venir
y habrán de hallarme así:

Quietas las manos, antes flores de ruego
sombreadas las pupilas de misterio...
otro y otra luna han de tornar
sin que se canse mi anhelar!

En la dulzura de esperar, se me han quedado
los ojos estasiados.

EL LLAMADO

Hace tanto tiempo que te estoy llamando...
Tu puerta cerrada me deja esperando...
La campana de oro de tu alma silencia,
y su yo espero con tanta impaciencia!
Es ante el misterio -que no dice nada-
de tu puerta muda, que aun está cerrada,
donde estoy tejiendo mi loca quimera.
¡Y no dices nada... y no dices nada...!
Y para endulzar lo cruel de la espera,

loca, mi alma, a veces se pone a cantar,
creyenque el eco de tu voz remeda.
el hermano viene. Espérale... espera...!

No hay comentarios: