viernes, 5 de agosto de 2011

INGRID HUET

INGRID HUET

DE SÚBITO

En las paradas de autobús
caen risas de muchachas

voces desnudas
que al tocarlas
trasmutan el olor de los naranjos

Sus cuerpos me recuerdan veleros
que encendí adolescente

Amor de las primeras lluvias

SECUELA

Estoy despierta
en el rojo amanecer y los caballos
sedientos están en otra cada

De lejos
translúcido indomable
te enredas en mis musgos
cubierto por las aguas

Yo te amé cuando eras niño
en un acuario ardiendo
que espera todavía

Hoy mis cuchillas
te va cruzando
el pecho

EL ANGEL DE LA LUZ

Todavía
el ensañamiento de la luz
en mi morada

Titilan las cosas los espacios
titila tu risa casi náufraga

y la sal que llevo dentro fosforece

El ángel de la luz
camina mudo camina conmigo
desolado

APROXIMACIÓN A LO PAGANO

El grito desciende como un águila
en vuelo circular
persecutorio

Viene desde las cumbres frías

ensombreciendo abismos
los propios abismos inconfesos

Y no le importa deshabitar pájaros
y salpicar con sangre los cerezos

No hay comentarios: